Przeczytaj
Qué tareas domésticas conoces?
Jakie znasz obowiązki domowe?
Lee el artículo sobre las tareas de casa y elige la respuesta correcta.
Przeczytaj artykuł o obowiązkach domowych i wybierz właściwą odpowiedź.
Las diez claves para tener la casa limpia y ordenadaTe presentamos diez pequeñas cosas que puedes hacer cada día para mantenermantener tu casa limpia y ordenada.
Hacer la camaHacer la cama cada día. Puedes hacerlo antes de ir a la escuela. Luego tienes la habitación ordenada cuando te visita un amigo.
PonerPoner y recoger la mesarecoger la mesa. Puedes ayudar a poner la mesa antes de comer y recogerla después.
Fregar los platosFregar los platos después de cada comida. Puedes poner el lavavajillasponer el lavavajillas o fregar los platos después de recoger la mesa o luego, por ejemplo, antes de irte a dormir.
Secar el baño tras la duchaSecar el baño tras la ducha. Es más fácil limpiar el baño si lo secas después de ducharte.
Ventilar las habitacionesVentilar las habitaciones. Puedes abrir las ventanas en el dormitorio mientrasmientras haces la cama.
Llevar cada cosa a su lugar. Por ejemplo, puedes recogerrecoger a diario cada papel de la mesa.
Quitar el polvoQuitar el polvo de los armarios y de las estanterías.
RetirarRetirar cosas del suelo. Luego es más fácil barrerbarrer, fregarfregar o pasar la aspiradorapasar la aspiradora.
Recoger y guardar la ropa. Tienes que decir adiós a las montañas de ropalas montañas de ropa.
Barrer, fregar o aspiraraspirar el suelo.
Źródło: Katarzyna Mańkowska, Las diez claves para tener la casa limpia y ordenada, [na podstawie:] https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20200218/473522764489/diez-claves-casa-limpia-ordenada-matarte.html [dostęp 22.04.2022], licencja: CC BY-SA 3.0.
Agrupa las tareas de casa según las habitaciones en las que las hacemos.
Pogrupuj obowiązki domowe według pomieszczeń, w których je wykonujemy.
EL RINCÓN DE VOCABULARIO Y GRAMÁTICA
KĄCIK LEKSYKALNO‑GRAMATYCZNY
Observa las fotos. Luego, escucha las grabaciones y completa las frases.
Obserwuj zdjęcia. Następnie posłuchaj nagrań i uzupełnij zdania.
Analiza el gráfico. Luego, relaciona los elementos para crear expresiones.
Przeanalizuj grafikę. Następnie połącz elementy, by utworzyć wyrażenia.

Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Mira los cuadros con la conjugación de los verbos irregulares en la primera persona y con el cambio e>ie. Luego, completa las frases con las formas conjugadas de estos verbos.
Spójrz na tabele z odmianą czasowników nieregularnych w pierwszej osobie i z zamianą e>ie. Następnie uzupełnij zdania odmienionymi czasownikami.


Mira la imagen. Luego escucha las grabaciones, busca las palabras y expresiones de la imagen y elige sus equivalentes en polaco.
Przyjrzyj się ilustracji. Następnie wysłuchaj nagrań, poszukaj słów i wyrażeń z obrazka i wybierz ich polskie odpowiedniki.
Analiza el gráfico. Luego, relaciona las expresiones con sus traducciones.
Przeanalizuj grafikę. Następnie połącz wyrażenia z ich tłumaczeniami.
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DOlO0DxjT
Nagranie dźwiękowe