Przeczytaj
Qué día de la semana tienes más clases?
Lee la siguiente publicación de una joven española en una red social. A continuación, completa las siguientes frases relacionadas con el texto.
Przeczytaj poniższy post umieszczony na portalu społecznościowym. Następnie uzupełnij zdania związane z tekstem.

Acaba el fin de semana y empiezan las obligaciones. En los centros escolares se puede ver a alumnos con caras tristestristes y a otros que parecen estar felices. Por qué es así? Algunas personas se sienten mal cuando deben hacer algo que no les gusta, es el ejemplo de mi amigo Luis. Tener una asignaturaasignatura difícil o un examen el lunes por la mañana puede parecer el fin del mundo para este tipo de estudiantes.
Yo no soy así. A mí me motivan muchísimo las obligaciones, por ejemplo, los lunes a las ocho de la mañana tengo Lengua EspañolaLengua Española. Son clases difíciles, pero me encantan. La profesora hace algo muy interesante, nos presenta la literatura española poco a poco, con clases temáticas. Esta semana vamos a hablar sobre uno de mis libros favoritosfavoritos, Don QuijoteDon Quijote. Es una novela muy famosa del escritorescritor Miguel de Cervantes.
Yo siempre tomo notas durante mis lecciones, eso me ayuda a estar concentrada en todas las asignaturas, incluso en las que menos me gustan. Mis compañeros siempre me piden ayudaayuda antes de los exámenes porque saben que, gracias a mi técnica, yo no necesito estudiar mucho para aprobar.
Źródło: Ramón Díez Galán, oprac. Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.

Relaciona las dos columnas según la información del texto.
Połącz elementy z obu kolumn, by powstały zdania zawierające informacje z tekstu.
EL RINCÓN DE GRAMÁTICA Y VOCABULARIO
KĄCIK GRAMATYCZNO‑LEKSYKALNY
Analiza la lista de asignaturas de un instituto. A continuación, une las descripciones de las asignaturas con las imágenes.
Przeanalizuj listę nazw przedmiotów nauczanych w liceum. Następnie połącz opisy przedmiotów ze zdjęciami.
MATEMATYKA
WYCHOWANIE FIZYCZNE
MUZYKA
RELIGIA
CHEMIA
FIZYKA
HISTORIA
INFORMATYKA
Analiza la lista de asignaturas de un instituto. A continuación, une las descripciones con las asignaturas correspondientes.
Przeanalizuj listę nazw przedmiotów nauczanych w liceum. Następnie dopasuj opisy do odpowiadających im przedmiotów.
MATEMATYKA
WYCHOWANIE FIZYCZNE
MUZYKA
RELIGIA
CHEMIA
FIZYKA
HISTORIA
INFORMATYKA
Mira la siguiente explicación sobre cómo hablar de las asignaturas que tienes en tu centro escolar. A continuación, resuelve los ejercicios.
Spójrz na poniższe wyjaśnienie, jak rozmawiać o przedmiotach, które masz w szkole. Następnie wykonaj ćwiczenia.
– W poniedziałek mam zajęcia z języka angielskiego, informatyki i wychowania fizycznego., 2. – O której masz lekcje hiszpańskiego?
– O dziesiątej., 3. – W którym dniu masz lekcje angielskiego?
– W piątek., 4. – Jaki jest Twój ulubiony dzień?
– Moim ulubionym dniem jest czwartek., 5. – Jaki jest Twój ulubiony przedmiot?
– Moim ulubionym przedmiotem jest historia., 6. – Jak długo trwają zajęcia z języka angielskiego?
– Czterdzieści pięć minut., 7. – Ile zajęć masz we wtorek?
– Mam pięć zajęć., 8. – Kiedy masz zajęcia z wychowania fizycznego?
– We wtorek rano.
Ten nauczyciel jest super.
Nauczycielka bardzo dobrze tłumaczy.
Uwielbiam ten przedmiot.
Uwielbiam ten przedmiot.
Kocham filozofię., 2. ZŁA OPINIA
Nie lubię tego przedmiotu.
Nie znoszę nauczyciela matematyki.
Ten przedmiot mnie obrzydza.
Nienawidzę tego przedmiotu.
Nie rozumiem wyjaśnienia nauczycielki.
Completa las frases con las siguientes palabras.
Uzupełnij zdania podanymi wyrazami.
La profesora de inglés es la 1. bomba, 2. da, 3. rollo, 4. fascina, siempre nos cuenta historias reales de su vida.
Me 1. bomba, 2. da, 3. rollo, 4. fascina la clase de historia, aprendo mucho y conozco cosas interesantes sobre mi país.
Me 1. bomba, 2. da, 3. rollo, 4. fascina mucho asco la clase de biología, no puedo ver fotos de órganos de animales muertos, ¡es horrible!
Relaciona las preguntas con las respuestas.
Dopasuj pytania do odpowiedzi.
Responde a las preguntas.
Odpowiedz na pytania.