Sprawdź się
Relaciona las dos columnas para crear expresiones relacionadas con la escuela.
Połącz elementy z obu kolumn tak, aby utworzyć wyrażenia związane ze szkołą.
Marca en los colores correspondientes a los verbos con diferentes cambios de vocal.
Zaznacz odpowiednimi kolorami czasowniki z różnymi zmianami samogłosek.
verde – o > ue
violeta – e > i
naranja – u > ue Normalmente me despierto a las 7:00, desayuno con mi familia y voy a pie a las clases. Siempre me acuerdo de guardar todo en mi mochila. Mis clases empiezan a las 8:30. Prefiero empezar las clases más tarde. Mi momento favorito es el recreo, porque charlo y me río con mis amigos. A veces juego al fútbol en el patio. Después de las clases hago los deberes, repito el material de las clases. Descanso y me acuesto bastante temprano.
Agrupa los siguientes verbos según cambio de vocal.
Pogrupuj poniższe czasowniki na podstawie zmian samogłosek.
Lee las frases, presta atención a las palabras entre paréntesis, busca su equivalente en español y relaciona las columnas.
Przeczytaj zdania, zwróć uwagę na słowa w nawiasie, poszukaj ich hiszpańskiego odpowiednika i połącz kolumny.
Completa las formas de la primera persona del singular con las letras que faltan.
Uzupełnij formy czasownika pierwszej osoby liczby pojedynczej brakującymi literami.
Escucha la descripción de un día típico de Miguel y fíjate con qué frecuencia realiza las siguientes actividades. Luego ordena las fotos con las actividades desde las que hace con más frecuencia.
Wysłuchaj opisu typowego dnia Miguela i sprawdź, jak często wykonuje dane czynności. Następnie uporządkuj zdjęcia, rozpoczynając od czynności, które wykonuje najczęściej.
Lee o escucha la descripción de un día típico de Miguel. Fíjate con qué frecuencia realiza las siguientes actividades y completa el cuadro con las expresiones de abajo.
Przeczytaj lub wysłuchaj opisu typowego dnia Miguela. Sprawdź, jak często wykonuje dane czynności i uzupełnij tabelę wyrażeniami podanymi poniżej.
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/D18MyDIIv
Nagranie dźwiękowe
Conjuga los verbos en paréntesis para completar las frases.
Odmień czasowniki podane w nawiasach, aby uzupełnić zdania.
Escribe con qué frecuencia haces las siguientes cosas:
hacer chuletas;
corregir las redacciones;
traer la comida de casa;
seguir la explicación del profesor;
pedir un boli a un amigo;
acordarse de un examen;
coger el autobús para ir a la escuela.
Napisz, jak często wykonujesz następujące czynności:
robienie ściąg;
poprawianie wypracowań;
przynoszenie jedzenia z domu;
podążanie za wyjaśnieniami nauczyciela;
proszenie kolegę o długopis;
pamiętanie o sprawdzianie;
jazda autobusem do szkoły.
Un amigo de España te pregunta cómo es un día típico en la escuela polaca. Escríbele un mensaje en el que describes tu día a día en la escuela. Cuéntale:
qué haces en la escuela,
con qué frecuencia lo haces.
Número de palabras: entre 50 y 120.
Kolega z Hiszpanii pyta cię, jak wygląda typowy dzień w szkole w Polsce. Napisz do niego wiadomość, w której opiszesz swój dzień w szkole. Opowiedz mu:
co robisz w szkole,
jak często to robisz.
Liczba słów: między 50 a 120.