Sprawdź się
Decide dónde viven estos animales y termina las frases.
Zdecyduj, gdzie żyją wymienione zwierzęta i dokończ zdania.
2. El canguro vive en 1. la sabana, 2. el bosque, 3. los lagos y ríos, 4. los océanos y mares, 5. la selva.
3. El oso vive en 1. la sabana, 2. el bosque, 3. los lagos y ríos, 4. los océanos y mares, 5. la selva.
4. El cocodrilo vive en 1. la sabana, 2. el bosque, 3. los lagos y ríos, 4. los océanos y mares, 5. la selva.
5. El delfín vive en 1. la sabana, 2. el bosque, 3. los lagos y ríos, 4. los océanos y mares, 5. la selva.
Escribe en el mapa los nombres de los continentes.
Napisz na mapie nazwy kontynentów.
Relaciona cada continente con la información adecuada.
Połącz kontynenty z odpowiednimi informacjami.
Lee las descripciones del aspecto físico de estos animales y relaciónalas con los nombres adecuados.
Przeczytaj opisy wyglądu fizycznego zwierząt i dopasuj je do odpowiednich nazw.
Mira las fotos y adivina qué animal es. Escribe su nombre en el crucigrama.
Przyjrzyj się zdjęciom i zgadnij, jakie to zwierzę. Wpisz jego nazwę w krzyżówkę.
Traduce las palabras para completar el crucigrama.
Przetłumcz słowa, by uzupełnić krzyżówkę.
Completa las frases con las palabras adecuadas.
Uzupełnij zdania odpowiednimi wyrazami.
2. Es 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida y vive solo.
3. Vive en grupos bien 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida.
4. Se 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida de animales pequeños, peces y pájaros.
5. En un 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida, un canguro puede moverse a 10 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida.
6. Los pájaros viven en todas las 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida del mundo, incluso en la 1. alimenta, 2. alta, 3. organizados, 4. metros, 5. salto, 6. zonas, 7. independiente, 8. Antártida.
Escucha o lee las descripciones de los animales del zoo. Luego, escribe el nombre del animal que se describe en la grabación. Recuerda escribir el artículo.
Wysłuchaj lub przeczytaj opisy zwierząt z zoo. Następnie napisz nazwę zwierzęcia, którego dotyczy wysłuchany opis. Pamiętaj o rodzajniku.
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DEC9h6zb
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DEC9h6zb
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DEC9h6zb
Nagranie dźwiękowe
Nagranie dostępne pod adresem https://zpe.gov.pl/a/DEC9h6zb
Nagranie dźwiękowe
Analiza las hojas de información de estos dos animales y haz una corta descripción sobre cada uno (5 frases).
Przeanalizuj karty informacyjne dwóch zwierząt i stwórz ich krótkie opisy (5 zdań).


Imagina que estás en un zoo polaco con un amigo o una amiga de España y visitáis a tu animal favorito. Descríbelo a tu amigo o amiga que no entiende la información en polaco. Escribe:
dónde vive,
qué aspecto físico tiene,
alguna curiosidad sobre él.
Número de palabras: entre 30 y 50.
Wyobraź sobie, że jesteś w polskim zoo z kolegą lub koleżanką z Hiszpanii i odwiedzasz swoje ulubione zwierzę. Opisz je swojemu towarzyszowi/towarzyszce, który/która nie rozumie informacji w języku polskim. Napisz:
gdzie żyje;
jak wygląda;
jakąś ciekawostkę na jego temat.
Liczba słów: między 30 a 50.
Mi animal favorito es…