bg‑gold

Sabes cómo pedir comida en un restaurante español? Analiza los audios para conocer expresiones útiles a la hora de hablar con un camarero.

Czy wiesz, jak zamówić jedzenie w hiszpańskiej restauracji? Przeanalizuj nagrania, aby poznać wyrażenia przydatne podczas rozmowy z kelnerem.

RY5lE6Ki3gxM5
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
R19JAVWpFZiPU
Nagranie dźwiękowe związane z tematem materiału
Transcripcióndarkbluewhite
R15UlNTD3wHVg
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
R1JxmjwmarfnB
Nagranie dźwiękowe związane z tematem materiału
Transcripcióndarkbluewhite
Actividad 1

Señala la respuesta correcta.

Wskaż prawidłową odpowiedź.

R1TeFXI2NEDWh
Javier… Możliwe odpowiedzi: 1. come carne, pero no come pescado., 2. come pescado, pero no come carne., 3. no come dulces.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
RyxllPWWZu3Xd
Solo se puede comer el bacalao... Możliwe odpowiedzi: 1. los martes., 2. los jueves., 3. los fines de semana.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
Rs77QT50RPjRl
La especialidad del restaurante... Możliwe odpowiedzi: 1. es el salmorejo., 2. es el bacalao con tomate., 3. son las albóndigas en salsa de tomate.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
R1eF9aHTPs4rE
A Carla no le gusta... Możliwe odpowiedzi: 1. el cruasán de mantequilla., 2. el cruasán de chocolate., 3. el café.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
R1FvUIwJToLBY
Carla pide un bocadillo... Możliwe odpowiedzi: 1. para su hijo., 2. para su amigo., 3. para el camarero.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
Actividad 2

Señala qué frases dicen los clientes y qué frases dicen los camareros.

Wskaż, które zdania wypowiadają klienci, a które kelnerzy.

Rp8s4IdAgWDNT
CAMAREROS Możliwe odpowiedzi: 1. ¿Me trae también la cuenta?, 2. ¿Qué le traigo de postre?, 3. ¿Algo más?, 4. ¿Qué le pongo?, 5. ¿Me puede dar también una servilleta?, 6. El cruasán de mantequilla está muy bueno, pero el de chocolate está muy duro. CLIENTES Możliwe odpowiedzi: 1. ¿Me trae también la cuenta?, 2. ¿Qué le traigo de postre?, 3. ¿Algo más?, 4. ¿Qué le pongo?, 5. ¿Me puede dar también una servilleta?, 6. El cruasán de mantequilla está muy bueno, pero el de chocolate está muy duro.
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
Actividad 3

Señala dos productos que no se mencionan en los audios.

Wskaż dwa produkty, o których nie ma mowy w nagraniach.

R1aitWMh9ZPy7
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
RwIc57sVAlaQM
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
Actividad 4

Completa las frases con las palabras adecuadas.

Uzupełnij zdania właściwymi wyrazami.

RTVdJpLcIg1fw
Źródło: Eduexpert Sp. z o.o., licencja: CC BY-SA 3.0.
lentejas (f. pl.)
lentejas (f. pl.)
Rmy4WKslHOlV41
Nagranie dźwiękowe

soczewica

chorizo (m.)
chorizo (m.)
RXfBH6WvPQQHL1
Nagranie dźwiękowe

rodzaj hiszpańskiej kiełbasy

rico
rico
R8aiDWiK5j4QE1
Nagranie dźwiękowe

pyszny

vegetariano
vegetariano
Rf9ioy2xFAFpo1
Nagranie dźwiękowe

wegetarianin

crema de tomate (f.)
crema de tomate (f.)
R10QGZo9Oqx141
Nagranie dźwiękowe

krem z pomidorów

albóndigas (f. pl.)
albóndigas (f. pl.)
RhwX9HBtlJlyx1
Nagranie dźwiękowe

pulpety

salsa (f.)
salsa (f.)
RsQzEtZngmKSH1
Nagranie dźwiękowe

sos

bacalao (m.)
bacalao (m.)
RiHMNt9d5vVk21
Nagranie dźwiękowe

dorsz

picante
picante
RpOMljJf7xGIs1
Nagranie dźwiękowe

pikantny

sandía (f.)
sandía (f.)
R17nfPoJIH04e1
Nagranie dźwiękowe

arbuz

cuenta (f.)
cuenta (f.)
R7UiyG99EP4QR1
Nagranie dźwiękowe

rachunek

tener mucha prisa
tener mucha prisa
R1D4pUisqRq8a1
Nagranie dźwiękowe

bardzo się śpieszyć

oferta (f.)
oferta (f.)
R5Rf8bTI1wFhZ1
Nagranie dźwiękowe

promocja

servilleta (f.)
servilleta (f.)
RzQlN6WX9kjwQ1
Nagranie dźwiękowe

serwetka

duro
duro
Ryy610ujdVMoB1
Nagranie dźwiękowe

twardy

fresco
fresco
RseUbQ9qrDMFT1
Nagranie dźwiękowe

świeży